Saltar al contenido

El Mejor Blog Hispano Sobre Decoración

Adornalo.com
Aquí encontrarás las MEJORES ideas para Adornar y decorar los espacio de tu hogar, desde Salas, Comedores, Jardines y demás. Todas aplicadas a mejorar el ambiente del hogar.

¿Por qué es importante la decoración del hogar?

Nuestra casa es el lugar donde convivimos con nuestros seres queridos y es a donde llegamos después de un día de trabajo cansado. Por esto, debe darnos seguridad y libertad para ser nosotros mismos, lo cual solo se logra con la decoración apropiada.

Además de esto, tu hogar refleja quien eres, tu esencia y personalidad, transmitiéndolo a través de la decoración dentro y fuera de la casa. Consigue una estancia única y original, en la que te sientas en armonía tanto tú, como tu familia e invitados.

¡Que no falten la pulcritud y el orden! Estos son aspectos imprescindibles para mantener la armonía y el equilibrio, así que no los descuides en ningún momento.

En adornalo.com nos esforzamos por ofrecerte contenido actual para que nunca te falte inspiración.

5 consejos de oro para decorar tu casa

Decorar no es simplemente cuidar la estética y asegurarse de que todos los colores combinen. Debes considerar las necesidades de espacio y dar ese toque personal al lugar donde pasas la mayor parte del tiempo. Es por eso que te presentamos estos valiosos consejos para facilitarte el proceso y evitarte nuevos quebraderos de cabeza.

  1. No escatimes en almacenaje: no hay algo que afecte más la decoración de una casa que encontrar ropa o juguetes por doquier. Para evitar esto, asegúrate de contar con suficientes estantes y closets.
  2. Deja que la luz natural ilumine tu hogar: Permite que la luz entre y fluya sin obstáculos. Complementa la luminosidad, añadiendo muebles y cortinas de colores claros. Así mismo, es conveniente que pintes con colores que reflejen la luz, sin embargo, puedes usar algunos colores oscuros en pequeñas dosis para realzar los espacios.
  3. Controla los objetos que deseas exhibir: Los recuerdos, objetos decorativos y las fotos suelen llenar los espacios. Si tienes muchos, puedes cambiarlos periódicamente, así renuevas tus estantes sin restar valor a esos detalles especiales.
  4. Es tu casa, tu hogar y tu espacio: No permitas que otra persona influya en lo que desees hacer, a menos que sea un profesional y en ese caso debes estar de acuerdo con sus sugerencias. Tú y tu familia son los que hacen vida allí y es a quienes debe gustarles.
  5. Sigue una misma línea decorativa: una vez que hayas establecido el tipo de decoración será más fácil adquirir nuevos muebles y decidir los colores. Seguir distintos estilos en la misma casa le resta carácter y personalidad.

Estilo y originalidad sin gastar demás

No te preocupes por gastos innecesarios, en nuestra web encontrarás trucos sencillos y amigables al bolsillo. Todo lo que necesitas es creatividad y ganas de darle una nueva apariencia a tu hogar.

Las manualidades que te sugerimos son muy fáciles se realizan con objetos que todos teneos en casa. Queremos mostrarte que mantener un hogar renovado no requiere de una gran inversión. ¡Pequeños ajustes aportan grandes cambios!

Evita los errores comunes en la decoración del hogar

No tienes que ser un profesional para darle estilo a tus ambientes, asegúrate de no caer en estos errores y disfruta de una casa confortable y original.

  • Llenar el hogar de objetos inservibles y que no combinen con la decoración: Antes de adquirir un nuevo mueble piensa si de verdad lo necesitas y si encaja con tu decoración. Céntrate en estos dos aspectos: Belleza y funcionalidad.
  • Olvidarte de la calidad: Asegúrate de adquirir un producto duradero que no se deteriore fácilmente estropeando la imagen de la casa.
  • Descuidar la red eléctrica: Algunas personas comienzan a decorar después que se han instalado, esto provoca que surjan cables y enchufes nuevos por todos lados. Para evitarlo, usa regletas y ocúltalos con mucho cuidado.
  • Pasarte con los estampados: A muchas personas les agradan los diseños vistosos y coloridos. Si es tu caso, no te salgas de control, incorpora estos diseños en cojines y espacios pequeños.

Tendencias que se mantienen en 2020

Está claro que estamos viviendo en una década más digital, en la que los dispositivos inteligentes se apoderan de cada rincón del hogar. Pero a pesar de ello, los estilos tradicionales nunca pasan de moda. Mira cómo puedes darle vida y color a tu casa a bajo costo y en forma divertida.

  • Plantas y flores: lo natural nunca pasará de moda, incorpóralos en forma estratégica. Las flores frescas dan color y armonizan los espacios. Por su parte, las plantas limpian el aire y mejoran nuestro estado de ánimo.
  • La decoración vintage se mantiene por su elegancia y no cuesta más: adquiere un mueble antiguo pero bien conservado y dale un nuevo aspecto a tu sala de estar.
  • Decorar con manualidades: que mejor que decorar con detalles hechos con tus propias manos. Aprende con nosotros cómo hacer marcos de fotos, lámparas, floreros y demás objetos decorativos.

¡Divierte con nuestras ideas para decorar tu hogar!  Con un poco de imaginación y algunos materiales podrás hacer cambios increíbles. Dale tu toque personal a tus espacios y convierte tu hogar en un lugar confortable y relajante.