Saltar al contenido

Decorar habitación pequeña para dos niños

decorar habitación pequeña para dos niños

Muchos hermanos comparten habitación, pero cuando cada quien comienza a reclamar su propio espacio conviene hacer una distribución adecuada para ambos. Es por eso que en esta entrada quiero presentarte algunas ideas para decorar habitación pequeña para dos niños correctamente y evitar trifulcas por espacio y pertenencias.

🔲 ¿Cómo dividir la habitación de los niños?


Compartir el dormitorio puede ser muy enriquecedor para el desarrollo de los niños, les enseña a compartir y negociar, así como también a vivir en paz y armonía con los demás.

Pero, aunque esto sea positivo es necesario distanciar sus camas para delimitar sus espacios individuales. También es conveniente crear divisiones para diferenciar las áreas de descanso, distracción y estudio.

🚪 Estanterías

Las librerías y paneles verticales son la opción más usada para dividir los espacios al decorar habitación pequeña para dos niños. Permiten crear dos ambientes en la misma habitación y que cada quien pueda ambientar su área a su gusto. Son perfectas para decorar dormitorios juveniles para chicos más grandes.

Los estantes a su vez sirven como separadores y muebles de almacenaje al mismo tiempo. Colócalos en forma paralela entre las dos camas para delimitar visualmente las áreas de descanso. Elige aquellas estanterías abiertas con aperturas por ambos lados, son muy prácticas y útiles para adornar habitación pequeña para dos niños porque permiten almacenar objetos y libros ahorrando espacio.

🏳 Cortinas

Esta es otra idea tradicional y muy usada para dividir los espacios. Son muy muy fáciles de implementar, solo necesitas un riel y una cortina desde el techo hasta el suelo. Ocupan muy poco espacio y funcionan muy bien como ente divisor.

Aprovecha también para darle color a la habitación colocando cortinas estampadas o de colores vivos. Lo maravilloso de estas es que pueden retraerse para unir los espacios y crear una zona compartida cada vez que lo deseen.

🛌 Distribución de las camas


Te sugiero separar las camas porque deben usarse para el descanso individual de cada niño, pero las áreas de juego y estudio si puede ser compartidas entre ambos.

🛌 Ideas con camas individuales

Cómo te mencioné antes las camas individuales se pueden separar por cortinas o estanterías. Pero si el cuarto es muy reducido puedes colocarlas en forma de L. la idea es que no queden en forma paralela, para que los niños reafirmen su individualismo correctamente.

🟫 Distribución con literas

Esta es una acción archiconocida por todos pero que no pierde sus ventajas. Si la habitación es muy pequeña que mejor que optar por literas que ocupen el mismo espacio de una sola cama. Crean una sensación de dos pisos y les da cercanía a los chicos sin que lleguen a juntarse.

Artículos relacionados

🪑 Organización de los muebles


Ahora que ya tenemos las camas dispuestas, el siguiente paso para decorar habitación pequeña para dos niños consiste en determinar la distribución de muebles para el resto de las áreas. Es aquí donde deben implementarse las reglas de convivencia sana para el compartir.

🥎 Área de juegos

Te recomendamos colocarla en el centro de la habitación y que sea accesible para ambos niños. Debes crear un ambiente que propicie el juego, estimule la creatividad y les invite a compartir lindos momentos entre hermanos.

Para esta área te sugiero como primer objeto las alfombras decoradas para niños. Delimitan perfectamente el área del juego y les permite a los niños tumbarse para colocar sus juguetes y compartir, son tan lindas que sirven además para adornar habitación pequeña para dos niños dándole más vistosidad.

📓 División del área de estudio

Una vez que han crecido y se integran a la escuela, llega la necesidad de incorporar mesas y sillas para el estudio. Te recomiendo que las mismas estén un poco distanciadas de las áreas de descanso y juego, pues los chicos necesitan estar concentrados para un correcto aprendizaje.

📦 Almacenaje

El área de almacenaje es crucial para mantener el orden en todo momento. Dispón los muebles necesarios para guardar sus libros, útiles escolares, juguetes y ropa. Puedes combinar cajones, baldas, repisas y armarios para un almacenaje adecuado, pero a su vez, debes identificar con pegatinas y colores cuál es el espacio destinado para cada uno.

🧥 ¿Cómo ordenar la ropa de dos niños?


Lo primero que tienes que pensar es en la edad de los niños. Adquiere armarios que les permitan guardar su ropa por ellos mismos y que una vez que vayan creciendo puedan continuar usándolos. Recuerda que las baldas te aportan mayor organización y las puede retirar en cualquier momento.

Diferencia los cajones y rieles de los armarios para colgar la ropa de los dos niños por separado, nunca junta. Enséñales también a clasificar su ropa, camisetas por un lado, pantalones por otro y cada prenda en su lugar.

🖼 Decoración de la habitación


Para maximizar el efecto separador en la habitación puedes escoger dos colores diferentes para el área de cada niño, esto aplica también para decorar habitaciones juveniles. Queda preciosísimo y le da importancia al gusto particular de cada uno. Para esto, usa colores que vayan a juego en la misma tonalidad para no crear disonancia en la habitación.

Debes hacer que cada uno vea que sus necesidades han sido atendidas sin menoscabo del otro. Cada niño puede escoger los edredones y cobijas para su cama. Esta es la parte más llamativa del dormitorio y la que aporta mayor individualidad a cada uno.

Te sugiero también cambiar de posición los libros y objetos una vez al mes como mínimo, les dará la sensación de novedad y los mantendrá más animados. Como ves, adornar habitación pequeña para dos hermanos es muy sencillo si se respetan sus gustos y requerimientos individuales.

La finalidad de decorar habitación pequeña para dos niños es responder a sus necesidades adecuadamente para que se sientan a gusto y se desarrollen sanamente como individuos. Aprovecha la oportunidad para guiarlos y enseñarles a divertirse juntos, ser pacientes y sobre todo a compartir con amor.

¡Puntúa este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.