Saltar al contenido

Como Decorar Copas de boda (Paso a Paso)

decorar copas de boda

En esta oportunidad te traigo ideas para decorar copas de boda con gran elegancia y buen gusto. Los materiales que usaremos son muy variados, fáciles de conseguir y usar. Haz del brindis un momento único y estupendo con estas ideas sensacionales.

Recuerda prestar atención a los detalles y trabajar con mucha paciencia para obtener los mejores resultados en tu proyecto. Si ya estás lista para comenzar ¡Vamos a Decorar copas de bodas!

💡 Decoración Vintage


Si deseas decorar copas de bodas al estilo antiguo te traigo una propuesta muy atractiva. Es muy fácil de elaborar y lo mejor es que te permite adornar copas para boda con estilo vintage tú mismo.

Materiales:

  • Glipur de 5 cm de ancho color ivory
  • Cañamazo de 1 cm de ancho
  • Hilo de yute
  • Perlas y cristales de swarovski

Instrucciones:

Para esta decoración debes rodear el centro del cáliz con el glipur. Sobre el cual luego debes pegar el cañamazo para realzarlo.

A continuación, forma un pequeño moño con hilo de yute al cual debes añadir un delicado aplique con perlas y swarovski. Pégalo sobre el cañamazo y ya tendrás tus copas listas para el brindis.

💒 Decorar copas de boda de forma elegante


tutorial para decorar copas de boda

Las bodas son eventos únicos en la vida de los novios y al cual los asistentes van con muchas expectativas. Una de las tendencias actuales para adornar copas de boda consiste en vestirlas como los novios.

Con esta propuesta quiero ayudarte a maximizar el romanticismo en tu boda. Sigue estos pasos para lograr un decorado con mucha elegancia, ideal para los gustos más refinados.

Materiales:

  • Pinturas para vidrio blanca y negra
  • Pinceles
  • cinta de enmascarar

Instrucciones:

Asegúrate de haber lavado y secado muy bien las copas antes de pintarlas. Luego de esto, pasa una servilleta impregnada con alcohol isopropílico o vinagre para eliminar cualquier residuo.

Coloca cinta de enmascarar alrededor del cáliz para delimitar el área hasta donde llegará la pintura. Recuerda que debes dejar una pulgada entre la pintura y el borde de la copa para evitar el contacto con los labios.

Pinta toda la copa desde la base hasta el área delimitada. Una copa negra para el novio y otra blanca para la novia. En la parte superior de la copa color negro agrega un pequeño moño blanco con 3 diamantes debajo simulando los botones de la camisa.

A la copa blanca agrégale en el borde superior una cadena de perlas. En la base agrega un pompón  con tul simulando la falda. Adornar copas de boda de esta forma te ayudará a tener un brindis sobrio y con mucho estilo.

🌼 Adornar copas con flores


Las flores por sí mismas representan la temática de la boda. Así como las usas en el tocado, el ramo, el prendedor del novio, pasillo y mesas; también puedes emplearlas para el brindis. Con estos pasos lograrás un decorado sencillo y  perfecto para la ocasión.

Materiales:

  • Flores de tela pequeñas con los colores del evento
  • Pegamento

Instrucciones:

Forma dos bouquets pequeños y pégalos en la unión del tallo con el cáliz. Este sin duda es uno de los detalles más tradicionales y por lo tanto simbolizan la esencia de la ocasión.

💟 Estilo de decoración moderno


como decorar copas de boda sencillas

Si te gustan las flores pero deseas darle mayor carácter a tus diseños, te sugiero adornar con flores esculpidas. Conseguirás un decorado espectacular, delicado y con mucha belleza.

Materiales:

  • Masa flexible blanca y dorada
  • Pintura acrílica blanca
  • Pegamento

Instrucciones:

Primero, prepara la copa limpiándola muy bien para eliminar sustancias y residuos. Te recomiendo usar guantes al adornar copas para boda con la finalidad de no dejar marcas indeseadas.

Primero, forma 5 florecillas de 1,5 cm de diámetro con 2 hojitas pequeñas también de color blanco. Añade un punto de pintura dorada en el centro de cada flor.

Una vez que las tengas listas, pégalas con cuidado sobre el cuerpo de la copa en forma diagonal y semicurva. Luego agrega algunos lunares con pintura blanca para darle apariencia de encaje.

Artículos relacionados

🍷 Decoración rústica para copas de boda


Con estas instrucciones obtendrás fácilmente un par de copas hermosas decoradas al estilo antiguo.

Materiales:

  • Yute
  • Flores de tela pequeñas
  • Cañamazo
  • Cinta de Blonda ivory
  • Cinta de razo del color del yute
  • Pedrería artesanal
  • Pegamento

Instrucciones:

Toma las dos copas y envuélvelas en yute desde la base hasta la mitad del cáliz. Para sellar el final del yute, pega la blonda entrelazada con la cinta de raso alrededor de la copa.

Iniciamos con la copa de la novia. En la base, pega pequeñas rosas de tela. Luego, arrucha la blonda para crear una flor a la que aplicarás pedrería en el centro. Está la debes pegar en el centro del cáliz.

Para la copa del novio arma un pequeño moño con cañamazo y pégalo en el centro del cáliz.

👰 Decorar copas de boda con Listón


como decorar copas para boda con cintas

Las cintas o listones siempre han formado parte de las bodas. Su uso se ha extendido debido a su versatilidad al momento de hacer hermosas creaciones.

Déjate seducir por su suavidad y aprovecha su brillo para realzar tus fiestas. Si deseas lucirte durante el momento del brindis, te recomiendo esta decoración delicada y con mucha prestancia.

Materiales:

  • Listón de 2 cm de ancho color ivory
  • Apliques de diamantes de imitación

Instrucciones:

Forma 2 moños con los listones y pégalos donde se une el tallo con el cáliz. Pero si deseas agregar un detalle adicional, puedes escribir con la cadena de diamantes la inicial de cada novio en letra cursiva en el centro del cáliz. Este último detalle le dará mayor personalidad y distinción a tu decoración.

Espero que te hayan sido de gran utilidad mis consejos para decorar copas de boda y que los uses para darle estilo a ese día tan especial. Además de los materiales que te recomiendo en esta entrada, puedes también usar brillantina, perlas, cristales, esmalte y demás materiales decorativos.

¡Puntúa este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.