Saltar al contenido

Decoración de habitación para niñas (Guía en 6 Pasos)

Decoración de habitación para niñas

Si estás buscando ideas para la decoración de la habitación para niñas has llegado al lugar correcto. En solo 6 pasos te guiaré para que sepas cómo crear un ambiente acogedor para la princesa de la casa. Recordemos que las niñas son más delicadas y emotivas por lo que todo lo que vayamos a hacer debe ir orientado con su personalidad y gustos particulares.

🎀 1 Paso: Determinar el estilo


Antes de decorar el cuarto de la niña debes considerar su forma de ser y cuáles actividades va a realizar dentro del mismo: descanso, juego y estudio. Pero sin importar el estilo que elijas, selecciona muebles duraderos, seguros y funcionales. Recuerda también hacerla partícipe en cada etapa del proceso.

🟪 Sencillo

Este tipo de decoraciones se basa en la simplicidad y lo excelso. Ideal para niñas que no exigen mucho en cuestiones de lujo y esplendor. Esta configuración va muy bien a la hora de adornar habitaciones pequeñas para niñas con espacios reducidos.

💟 Moderno

Te recomiendo decorar la habitación de la niña con muebles vanguardistas si la nena tiene un carácter audaz. Para un ejemplo tenemos aquellos muebles con bordes muy redondeados que dejan atrás la seriedad de las líneas rectas.

Si le encantan los cuentos de hadas, decora toda la habitación como la de un castillo para que se sienta tal como una princesita. También encontrarás camas con forma de castillo, muy lindas y llamativas.

👑 Elegante

Combina la belleza con la sencillez para crear una habitación acogedora y confortable para tu pequeña. Olvídate de saturar los espacios usando muebles extravagantes. Este estilo es muy recomendado para decorar dormitorios juveniles.

👶 Infantil

Si la nena es pequeñita elige colores alegres para las paredes y ambienta con los personajes de sus caricaturas favoritas. Recuerda que en esta edad las niñas son más fantasiosas por lo que sus muebles deben ir en concordancia con sus necesidades de tamaño, juego y seguridad.

🙍🏽 2 Paso: Tener en cuenta la edad de la niña


Sabemos que no es lo mismo la decoración de habitación para niñas que la de una adolescente, por eso te presento algunas sugerencias por edad.

🧒 De 0 a 10 años

Los muebles para niñas pequeñas son más chicos para ir acorde con su estatura. Decora con colores vivos y estampados coloridos. Aunque quieras adornar una habitación pequeña para niñas es recomendable colocar una alfombra en el piso. La cual le permita tumbarse para colorear, leer su cuento favorito y jugar sin ocupar mucho espacio.

👧 De 11 a 12 años

Decorar dormitorios juveniles a esta edad es un desafío porque deja de ser una niña para convertirse en una adolescente. Sus gustos comienzan a cambiar, deja de lado los juguetes y comienza a incorporar elementos propios de su nueva etapa. Es en este momento cuando debes renovar el espacio e incorporar nuevos muebles para almacenar ropa y objetos nuevos.

🧏‍♀️ De 13 hasta 17 años

Decorar habitaciones juveniles en esta etapa se hace más sencillo. A las adolescentes les encanta recordar los momentos más importantes en sus vidas, para ayudarla con eso, deja un espacio en la pared para colgar sus fotografías favoritas. Si los colores de la habitación le resultan muy infantiles, es momento de cambiarlos por tonos beige, lila, gris y blanco.

Artículos relacionados

🟥 3 Paso: Elegir el color correcto


Los psicólogos afirman que el color de la habitación influye en el desarrollo de los niños además de que influye directamente sobre la calidad del sueño. Para que se te haga más fácil elegir el que más te conviene, te dejo esta pequeña guía de colores:

  • El verde es relajante, aumenta la sensación de seguridad y la concentración.
  • El violeta estimula la creatividad, fomenta el equilibrio y al mismo tiempo da una sensación de magia en el ambiente.
  • El azul es relajante, sirve para reducir el miedo y la ansiedad.
  • Los colores naranja y rojo aumentan el entusiasmo y la energía. Úsalos con cuidado, preferiblemente en pequeños objetos decorativos y algunos cojines.
  • El rosa por su parte es el color favorito de la mayoría de las niñas, da una sensación de fantasía y suavidad en el ambiente.
  • El amarillo no es recomendable para las habitaciones de las niñas, causa alteraciones de humor e irritabilidad.

🛌 4 Paso: Selección del modelo de la cama


Ya que a las chicas les encanta hacer pijamadas y recibir amigos en la casa, te sugiero las camas nido, tienen otra cama en la parte inferior para ser desplegada cuando lo necesite.

Una cabecera para la cama es muy útil para las chicas, les permiten almacenar los objetos que quiera tener más cerca y puede decorarla en combinación con el resto de la decoración.

🪑 5 Paso: Los muebles del dormitorio son importantísimos


Hay una gran variedad de opciones al momento de elegir los muebles en la decoración de habitación para niñas. Lo importante es crear un ambiente que estimule su creatividad e imaginación.

🟪 Muchos cojines

Son muy útiles para jugar, como apoyo para dormir y estar más cómodas cuando comparten con sus amigas.

📦 Almacenaje

Debes agregar muchos muebles y estantes decorados que le sirvan para almacenar sus juguetes, libros y recuerdos a medida que vaya creciendo. Además de que necesitará mucho espacio para su ropa.

🔲 Repisas con espejo

También llamadas peinadoras, nunca pueden faltar para decorar habitaciones juveniles. Prefiere aquellos que tengan un espejo grande que le permita arreglarse para enfrentar el día, este es un aspecto muy importante para fomentar la autovaloración positiva.

💟 6 Paso: Los adornos no pueden faltar


Aporta detalles que le den más vida y diversión a la habitación. Elige lindas lámparas para la mesita de noche y otras para el techo. Además, puedes incorporar guirnaldas, globos, cuadros decorativos y vinilos. En el caso de estos últimos, son ideales para darle un toque divertido a la habitación, son de bajo costo y los puedes cambiar cuando lo desees.

Pero no solo importan los objetos que puedes comprar para la decoración de habitación para niñas, enséñala también a colgar sus manualidades y cuadros en la pared. Podrá ir cambiándolos cuando vaya mejorando su técnica y se sentirá mejor con ella misma.

¡Puntúa este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.