Saltar al contenido

Como adornar pasteles como un Chef

adornar pasteles

Siempre será posible adornar nuestros pasteles y que estos sean el mayor atractivo en todas las celebraciones. Para esto no es necesario que seas un experto, es por eso que en esta entrada queremos darte las mejores recomendaciones.

🍰 Receta para adornar pasteles con betún

Lo primero que debes aprender es hacer el merengue perfecto para decorar pasteles. El cual te servirá para cubrir tus tartas y rellenarlas. Además, podrás añadir diseños con flores y formas entrelazadas que le dan gran belleza a tus postres.

✅ Para preparar merengue italiano necesitarás:

  • 3 claras de huevo
  • ½ taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Esencia de vainilla

Para prepararlo debes calentar el azúcar con el agua hasta alcanzar los 115 grados. Bate las claras a punto de nieve y añade el caramelo en forma de hilo sin dejar de batir hasta que el recipiente retome la temperatura ambiente. Por último, agrega la esencia de vainilla e intégrala por completo.

✅ Consejos para obtener un betún perfecto

Algunas personas no obtienen buenos resultados al preparar el merengue así que queremos mostrarte algunos consejos que te ayudaran a conseguir una consistencia adecuada.

Cuando estés calentando el azúcar no la muevas, así evitarás que se cristalice. De igual forma, caliéntala a temperatura baja y espera pacientemente, si lo haces a fuego alto se quemará y le dará un mal sabor al pastel.

Comienza a batir las claras cuando el caramelo comience a tomar un color ámbar, de esta forma estar lista cuando el caramelo esté listo para integrarlo. Lo sabrás cuando tomes una parte y lo agregues a un vaso con agua, si se forma una bolita eta listo.

Para integrar el caramelo usa la batidora en alta velocidad y siempre agrega en forma de hilo para no crear grumos. Después que esté listo agrega la vainilla, otras esencias y colorantes vegetales. Este betún te puede durar hasta dos semanas en la nevera.

🍴 Utensilios necesarios para decorar pasteles

No basta con saber cómo adornar pasteles fácilmente, sino que además debes aprender a manejar las herramientas necesarias. No caigas en el error de improvisar con otros utensilios de cocina. Con los cuales te será más difícil obtener los resultados deseados y puedes frustrarte innecesariamente.

Lo primero que necesitas es la base giratoria, muy útil para decorar los pasteles sin complicaciones y que siempre tengamos la parte que queremos decorar frente a nosotros. Lo que resulta muy cómodo para evitar movernos en torno al pastel.

Las bases donde se apoyara tu tarta. Te ayudarán a transportarla con facilidad, por lo general son de cartón y están diseñadas para un solo uso. Te recomendamos que su diámetro sea el mismo que el del pastel para facilitar la decoración.

La manga pastelera. Este es uno de los primeros materiales que nos vienen a la mente. Asegúrate que tengan un tamaño adecuado y te ofrezcan una buena flexibilidad para hacer tus diseños. Incorpora las boquillas con mucho cuidado para evitar accidentes durante la decoración.

Espátulas para el glaseado. Son necesarias para cubrir el pastel correctamente y es posible que necesitaras de mucha práctica para obtener un acabado perfecto. Estas serán tus mejores aliadas para lograr el acabado deseado.

🎂 Como decorar pasteles con frutas

Las tartas y las frutas van muy bien, aprende a crear diseños originales y llena de sabor y color tu fiesta. Toma las frutas que más te gusten, puedes usar:

  • Fresas
  • Cerezas
  • Albaricoques en almíbar
  • Trozos de piña

Debes picarlas en trozos o rodajas según el diseño que desees lograr. Lávalas y mantenlas picadas para el momento de la aplicación. Para comenzar viste la tarta con la crema y aplánala con la espátula. Agrega las frutas con mucho cuidado y combínalas con suspiros de crema pastelera. Así obtendrás un pastel que además de delicioso es nutritivo y agradable a la vista.

👨‍🍳 Sugerencias para adornar tus pasteles como un maestro pastelero

Lo primero que debes aprender es a manejar las espátulas, con ellas puedes crear una base plana sobre la cual añadirás otros elementos decorativos. Si la torta no te queda totalmente plana, presiona suavemente al sacar del horno para lograr una forma más recta y uniforme.

Si se te hace muy complicado decorar el pastel sin ensuciar la base, coloca debajo trozos de papel de horno que luego puedas retirar fácilmente. Para añadir mensajes, te recomendamos escribir con un palillo antes de hacerlo con la crema para evitar errores.

Para hacer flores con la manga, tienes que iniciar en el centro y girar la manga hasta obtener la forma deseada. Intenta terminar siempre en la misma posición para que las flores tengan una apariencia similar. Agrega una perla en el centro para darle más protagonismo y brillo a las flores.

Esperamos que puedas seguir nuestros consejos para adornar pasteles y presumas tu talento con tus amigos y familiares. Recuerda que debes tomarte el tiempo necesario y ser paciente, así que no te aceleres y dedica toda la atención que se merece.

¡Puntúa este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.