Saltar al contenido

Ideas para adornar escaleras

ideas para adornar escaleras

Muchas personas quisieran saber cómo adornar escaleras para darle protagonismo a este rincón de la casa. El cual es uno de los más descuidados al momento de decorar.

Puedes decorar el área bajo la escalera, el descansillo, las barandillas, los escalones o la pared. Si aún no te decides, te presento las mejores opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y estilo particular.

Mira la tabla de contenido con toda información del artículo 👇👇 .

💡 ¿Cómo adornar escaleras con distintos materiales?


Vamos a necesitar los siguientes materiales de uso común en nuestras casas para decorar la subida de las escaleras:

  • Planta
  • Cuadros
  • Fotografías familiares
  • Libros
  • Vinilos

 

Adornar escaleras con plantas


Las plantas continúan siendo la mejor opción para ambientar los espacios de nuestro hogar.

Además, de aportar belleza y una agradable sensación de bienestar, regulan la humedad, proporcionan oxígeno y purifican el aire que respiramos.

Puedes colocar pequeñas macetas a un lado de cada peldaño. Así, lograrás un efecto de sendero de pradera.

Si te resulta muy difícil organizar y mantener el área limpia también puedes diseñar un mini jardín debajo de la escalera. Para lo cual puedes elegir entre los bulbos, hiedras, enredaderas y los hermosos helechos.

Sin embargo, los cactus son los preferidos para este tipo de decoración, a los cuales se les suele acompañar con rocas. Si la altura te lo permite puedes complementar con una hermosa palmera.

Las macetas colgantes son ideales para colocar en las barandillas y la pared.

Solo te queda seleccionar qué tipo de planta usar y recuerda no obstaculizar el libre tránsito sobre la escalera.

Decorar las escaleras con cuadros


como decorar las subidas escaleras

Esta es una de las mejores formas de aprovechar el espacio de la pared. Si bien este tipo de decoración es muy común, siempre tendrás la posibilidad de otorgarle un toque particular.

Si quieres recordar tus viajes, revivir las aventuras y honrar a tus seres queridos dedícales un puesto en ese lugar especial. Elige entre distintos marcos y colores, y disponlos para crear una decoración original.

Una sugerencia muy popular es colocar maxicuadros justo en el rincón de una escalera en forma de L. este por lo general es un espacio olvidado y poco vistoso, por lo que unos cuadros grandes le hará resaltar.

Utiliza fotografías para decorar


Si eres más sentimental, puedes colgar tus preciadas fotografías. Lo importante es elegir las fotos adecuadas.

Hay quienes eligen marcos similares que hagan juego, con lo que logran mantener un estilo pulcro. Pero hay otros que eligen marcos diferentes en forma y color, consiguiendo una mayor versatilidad. Pero hay que tener cuidado, disponer las fotos siguiendo un orden para no crear un desorden visual.  

Así como la vida va cambiando puedes ir renovando según las vivencias que tengas. La idea es aprovechar ese amplio espacio para crear una galería de recuerdos valiosos.

Cada vez que subas o bajes y tengas algo de tiempo seguro te detendrás a ver alguna foto. Te ayudan a trasladarte hasta ese día o recordar a esa persona especial.

Pero no solo puedes colgar fotos, también se incluyen en este espacio dibujos de los niños, recortes o cualquier objeto especial que se pueda enmarcar. Las posibilidades son muchas, depende de ti elegir los mejores recuerdos.

Artículos relacionados

Utiliza libros para decorar una escalera


como usar libros para decorar escaleras

Como te hemos mencionado, son muchas las opciones posibles para decorar el área de las escaleras.

Si eres amante de la lectura y el conocimiento puedes aprovechar las escaleras para almacenar tus libros. El hueco debajo de las mismas es el espacio indicado, sitúa pequeñas bibliotecas en el mismo, llénalas de libros y de pronto algún objeto decorativo de pequeño tamaño.

Podrás acceder a ellos cuando lo desees, solo debes situar el sillón de lectura cerca de las escaleras.

Por otro lado, si tienes una biblioteca muy grande y ya has leído muchos libros, puedes situarlos en la escalera para decorar y no deshacerte de los mismos.

Recuerda cuidar la estética y disponer los libros con orden para no sobrecargar el área.

Adornar con Vinilo


Muchas personas quieren saber cómo decorar escaleras de interior sin ocupar espacio adicional. Para ellos, el vinilo es la opción ideal, además de le da un nuevo aire a las escaleras y lo podrás renovar con mucha facilidad.

Basta con elegir o crear tu propio diseño, imprimirlo y adherirlo al área que elijas. Tu hogar tendrá una imagen propia y de seguro tus invitados no lo pasarán por alto.

También tienes la posibilidad de decorar la pared de la escalera con vinilo. En este caso, puedes aprovechar ese amplio espacio para mostrar lo que desees, mensajes inspiradores, imágenes PopArt, figuras de animales, etc.

Las posibilidades son infinitas y tu imaginación es el límite. Si deseas tener un poco del verde de la naturaleza pero no tienes tiempo de cuidar las plantas. Puedes pegar lindas pegatinas y simular ese estilo natural que buscabas.

Coméntanos cuál idea para adornar escaleras te ha parecido más adecuada para ti y qué sugerencias nos puedes brindar para complementar esta entrada.

¡Puntúa este artículo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.