Saltar al contenido

Adornar Camisetas con un toque de Creatividad

adornar camisetas

Hoy quiero compartir contigo algunas ideas para Adornar Camisetas aburridas y convertirlas en una prenda exclusiva. La idea es recuperar aquellas que tengas en tu armario y que ya no uses.

Estos consejos también te serán de gran utilidad, si lo que buscas es el regalo perfecto para tu persona favorita.

🔵 Adornar Camisetas con abalorios


Los abalorios te permiten darle un toque chic a tu ropa sin gastar mucho. Esta técnica es tan sencilla que querrás aplicarla a toda tu ropa.

En esta oportunidad quiero proponerte un cuello joya. Esto es, decorar el cuello como si de un collar de piedras se tratara.

Materiales:

  • Abalorios de colores y formas diversas
  • Aguja e hilo

Indicaciones: 

Elige abalorios que combinen con el color de la tela. Te recomiendo seleccionar 3 tonalidades del mismo color para intercalar. También puedes seleccionar piedras de formas y colores  distintos para crear un diseño más atrevido.

Cose las piedras a la tela rodeando el cuello de la camisa, poco a poco se irá formando un hermoso collar. Te recomiendo cerrar el nudo cada cuatro piedritas, ya que si se llegara a soltar un nudo no perderías todo el trabajo.

🔴 Utilizando fieltro


El fieltro es súper colorido y versátil, con el cual podemos crear obras chulísimas sin complicarnos mucho. Por su textura combina muy bien con las telas y es ideal para incorporar a los más pequeños en nuestros proyectos de manualidades.

Materiales:

  • Fieltro de los colores de tu preferencia
  • Aguja e hilo
  • Tijeras

Indicaciones:

Recorta el fieltro con los patrones de las figuras que hayas elegido. También puedes superponer varias formas para crear un efecto más bonito.

Algunas personas prefieren pegar el fieltro con silicona, pero así es más probable que se dañe con las lavadas. Es por eso que te recomiendo coserlo, logrando con esto un sellado perfecto. Usa hilo del mismo color del fieltro, cuidando cada detalle para que quede lo más prolijo posible.

✨ Decoración con lentejuelas


Estas laminillas brillantes continúan siendo las preferidas al momento de adornar la ropa. Sus colores vivos y brillo hipnotizante hacen que nuestro proyecto quede espectacular.

Con este tutorial te enseño cómo plasmar tu nombre fácilmente sobre tus camisetas.

Materiales:

  • 2 m de cinta de lentejuelas del color de tu preferencia
  • Pegamento para telas

Indicaciones:

Escribe el nombre con el pegamento sobre la tela, preferiblemente en letra cursiva para no tener que ir cortando las lentejuelas con cada letra. Si se te hace difícil, puedes escribir antes con lápiz para evitar errores.

A continuación, pega las lentejuelas poco a poco y con mucho cuidado sobre la guía. Así ya la tendrás lista para brillar.

🏵 Decorar tu camiseta con Telas


como decorar una camisa blanca de mujer

Hoy te he traído un tutorial basado en la Técnica Patchwork, que si no la conocías te cuento que te permite crear apliques fabulosos.

💟 Técnica Patchwork

Esta es una técnica muy sencilla que nos permite transformar nuestras prendas con mucha facilidad. Desde que la conozco no he dejado de aplicarla en mis prendas.

Para llevarla a cabo debes utilizar flixelina, un tipo de papel con pegamento por ambas caras que te ayudará a fijar las telas a la prenda.

 Materiales:

  • Telas de algodón coloridas
  • Flixelina
  • Hilo para bordar que haga juego con el diseño de las telas

Indicaciones:

Recorta la flixelina con los patrones de las figuras que deseas crear. A continuación y con la ayuda de una plancha sin vapor, pega las distintas telas que hayas elegido a los patrones de flixelina. Recuerda que debes adherirlos por el revés de la tela.

Luego recorta dejando medio centímetro adicional de donde indica el patrón. Una vez que las tengas listas, pégalas a la tela con la ayuda de la plancha siguiendo el diseño seleccionado.

En este punto el aplique ya está casi terminado. Ocupa hilo de bordar que haga juego con el color de la tela y sella todas las orillas usando el punto festón, con el que le darás el toque de color que faltaba.

🌺 Adornar con flores tus camisetas


Contágiate con la alegría de la primavera con este tutorial en el que aprenderás a agregarle flores a tus blusas.

Materiales:

  • Listones de 1 cm de ancho por 15 cm de largo de color verde
  • Flores de tela del color de tu preferencia
  • Pegamento
  • Aguja e hilo

Indicaciones:

Ubícate en la esquina inferior izquierda de tu blusa y desde ahí pega tres listones de color verde simulando los tallos de las flores.

Puedes usar pegamento o si prefieres un mejor acabado, cose las cintas con hilo. A continuación, pega las flores en la parte superior de los tallos y listo, ya tendrás tu decoración terminada.

💝 Decora las camisetas con Crochet


Si eres una arañita y te encanta tejer, este tipo de decoración será tu preferida.

Materiales:

  • 8 flores en crochet de 3 colores diferentes
  • Hojitas en crochet
  • Aguja e hilo

Indicaciones: 

En esta oportunidad vamos a crear un diseño un poco distinto a lo tradicional. Es muy común que decoremos el cuello de las blusas justo en el centro, pero en esta ocasión te propongo añadir las flores del lado izquierdo, desde el cuello hasta el inicio de la manga.

Pega las flores alternando sus colores y agrega las hojitas para conseguir un hermoso estilo floral.

📿 Usa Perlas para decorar las camisetas


como decorar una camiseta blanca para niñas

Convierte una prenda básica en una más sofisticada gracias a las perlas. Te aseguro que brillaras y nunca pasarás desapercibida.

Materiales:

  • Perlas de los colores de tu Preferencia
  • Aguja e Hilo

Indicaciones: 

Puedes elegir perlas del mismo color de la camiseta o de otros si quieres que resalten más. Usa un color de hilo igual al de las perlas para que te quede con un buen acabado.

Aplica las perlas a lo largo del cuello para crear un efecto de collar. Al igual que como hicimos con los abalorios, te recomiendo cerrar el hilo cada cuatro perlas para que no se pierda el trabajo si se llegara a descoser.

🔴 Adornar camisetas con Botones


Seguramente tienes en tu baúl de costura botones de diferentes formas y variados colores. Si no sabías qué hacer con ellos, puedes emplearlos para decorar tus camisetas y darles una nueva oportunidad.

Materiales:

  • Botones de diferentes formas y colores
  • Aguja e hilo
  • Tiza de costurera

Indicaciones: 

Plasma un dibujo de tu preferencia con tiza sobre la blusa. A continuación, rellena con los botones de varios colores hasta haber rellenado la figura por completo.

Adornar camisetas además de darles una nueva apariencia nos permite pasar un momento muy entretenido. Pon en práctica estos consejos y dale una nueva vida a tu ropa.

Artículos relacionados:

¡Puntúa este artículo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.